6 de septiembre de 2018

¿Qué le pasa a la Realidad Virtual? Estadísticas de juegos de VR




¡Saludos Virtumaniacos!


Desde hace unos días, en los directos que estoy retransmitiendo en el canal de Twitch donde os sugiero que me sigáis, nos estamos dando cuenta de la situación actual que se está viviendo en la Realidad Virtual, pero no en todos los sectores sino en el del ámbito domestico.

Resulta curioso ver como por ejemplo los picos máximos de jugadores en Steam de los juegos de VR se nos antojan un poco "cortos", ya que el existo relativo de los mismos es bastante alto dentro del sector pero tal y como se ve por las diferentes graficas sigue siendo excesivamente bajo.

En principio nos vamos a centrar en analizar 6 juegos, de relativo éxito dentro de la plataforma de Steam y observaremos el éxito por picos de audiencia que se podrá observar.

Con estas cifras podremos evaluar el éxito relativo de un título, ya que es la única fuente fiable a la que podemos acceder para saber si se está jugando a los juegos de Realidad Virtual y aunque algunos datos nos podrá chocar para bien o para mal, esta es la REALIDAD que nos tocará vivir durante una temporada en esta plataforma de entretenimiento.

Datos, gráficas y análisis. 

 

SuperHot VR. 

 



El primer caso sería el de SuperHot VR, un juego con modo historia de relativo éxito, donde podemos ver que en la última hora el pico simultaneo de jugadores conectados a la plataforma de Steam es de 100 personas, teniendo un pico máximo en Diciembre del 2016 de 610 usuarios jugando al juego.

Onward. 

 

Seguimos analizando un juego del calibre de Onward lo que entenderíamos como el juego de combate táctico más completo que existe a día de hoy en esta plataforma. Un juego que en teoría debería reinar en el multiplayer de la Realidad Virtual junto con Pavlov que pasaremos a analizar posteriormente, en este caso nos encontramos con un pico de 118 jugadores conectados en linea en su última hora y un pico máximo de 388 jugadores que se alcanzó en el mes de Septiembre del 2017.

Pavlov.


 

Aquí tenemos a Pavlov, otro titulo multijugador de tipo shooter que se equivaldría al Counter Strike de la Realidad Virtual. Aquí se puede observar como el pico máximo alcanzado durante todo su periodo de vida ha sido de 345 jugadores conectados de forma simultanea en los últimos 30 días y un pico máximo alcanzado de 237 jugadores en la última hora. Sin duda uno de los mejores datos que se pueden encontrar en juegos de VR.

Beat Saber.




¿Quien no conoce a día de hoy Beat Saber? Uno de los juegos que más exito han tenido en este mundo en el que nos movemos y todo gracias a un gran marketing realizado por la compañía de LIV, haciendo que la Realidad Mixta nos pusiera en el pellejo de una chica con sables láser partiendo cajas al ritmo de la música. Un vídeo con millones de visualizaciones han hecho que el lanzamiento del juego sea un éxito total, un juego que en las últimas 24h ha conseguido tener conectados a 988 personas y que su nivel de "enganche" casi lo ha mantenido durante todo este tiempo, ya que su pico máximo de jugadores ha sido de 1527 alcanzado este mes. Además, si observamos las graficas detalladas de la web, nos daremos cuenta que el pico máximo se mantiene durante los meses. Este podría ser uno de los juegos con mayor éxito que se haya visto en la VR y haya sido capaz de mantener a sus usuarios conectados durante meses.

Skyrim VR.

 

 

Ahora hablaremos de la madre del cordero, Skyrim VR posiblemente el primer título de Realidad Virtual considerado como un Triple A de principio a fin, aunque sea una mera adaptación del título de monitor llevado al entorno del metaverso. En la última hora ha conseguido mantener un pico de 199 jugadores conectados a la vez y un pico máximo de 3024 personas el mes de su lanzamiento, Abril del 2018. A partir de ese mes, podemos observar como fue la caída constante de jugadores hasta llegar a una media de unos 400 jugadores aproximadamente por hora.

Fallout 4 VR.